Fraher Social

Programa de RSE corporativo

RSE

El camino para el crecimiento de las empresas y la sociedad

En la era de la globalización de los mercados el rol de las empresas ya no se restringe únicamente a la producción de bienes y servicios sino que ha evolucionado hacia un nuevo modelo de hacer negocios.

Este cambio de paradigma que se conoce como Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una visión integral basada en la construcción de valor para los grupos de interés y en la consecuente mejora de la competitividad.

Es un enfoque basado en un conjunto integral de políticas, prácticas y programas centrados en el respeto por la ética, los trabajadores, las comunidades, la cadena de valor y el medio ambiente, que contribuya a un desarrollo económico sustentable.


LLevamos los valores a la acción

En Fraher Group creemos y estamos comprometidos con la generación de valor.

Entendemos el valor y los valores como un activo que definen cada paso y acción que llevamos adelante. Generación de valor a través de un abordaje integral, buscando que la responsabilidad social empresaria derrame hacia toda la cadena de valor, contagiando las buenas prácticas y siendo inspiración para todos.

Fraher social
y la triple responsabilidad

  1. Creamos valor en las comunidades. en las que desarrollamos nuestros negocios, emprendimientos y actividades.
  2. Nos comprometemos con el crecimiento de cada uno de los lugares donde desarrollamos nuestras actividades o emprendimientos.

    Apoyamos proyectos vinculados con la salud, la educación, la generación de empleo y la integración y ayuda a los sectores menos favorecidos.

    Queremos generar oportunidades para los que menos oportunidades tienen.

    Queremos aportar mejoras en los lugares donde nos vinculamos.

  3. Creamos valor cuidando el medio ambiente.
  4. Trabajamos con el concepto de la mejora continua -desde un abordaje “verde”- para optimizar procesos, mejorar y reducir el impacto en el medio ambiente; y con la idea de generar las condiciones óptimas para que cada ecosistema se sienta potenciado y no amenazado.

    Creemos firmemente que nuestro planeta debe ser cuidado pensando en las futuras generaciones.

    Desarrollamos cada proyecto con un compromiso en la preservación del habitat. Para ello involucramos a especialistas en medio ambiente que trabajan en reducir los impactos, y en fortalecer las características ambientales de cada lugar.

  5. Creamos valor cuidando a nuestra gente.
  6. Creamos valor fortaleciendo los lazos con nuestros clientes, proveedores y empleados.

    Creemos en la generación de un circulo virtuoso, donde el éxito se da por la interacción, el beneficio y el crecimiento de todas las partes.

    Queremos que nuestros clientes ganen.

    Queremos que nuestros proveedores crezcan.

    Queremos que nuestros empleados se sientan realizados.

    Trabajamos por ello con valores innegociables.
    Capacitamos, nos capacitamos, mejoramos.

Nuestra manera de apoyar proyectos

Estamos comprometidos con las comunidades donde desarrollamos nuestros emprendimientos, buscando generar más valor.

Invitamos a las Organizaciones Sociales que trabajan con programas que comparten nuestros valores y temas centrales.


Apoyamos proyectos concretos, con objetivos específicos.


Destinamos tiempo, recursos y porcentajes de nuestras operaciones, para ayudar a la realización.

  • Identificamos las necesidades y problemáticas principales, y particulares de cada lugar.
  • Contactamos a las ONGs referentes y relevantes de cada lugar, y hacemos un análisis exhaustivo de los programas.
  • Trabajamos de manera clara y transparente y exigimos transparencia a las ONGs que damos apoyo.
  • Invitamos a nuestros empleados, clientes y proveedores a sumarse a las acciones, generando un círculo virtuoso

METROS DE AMOR

En Fraher decidimos transformar cada metro que desarrollamos en Metros de Amor para construir la casa de la Fundación María Cecilia. Una casa que cura para que los niños en tratamiento oncológico puedan jugar, y sonreírle al futuro. Por cada venta FRAHER Group estará donando metros de amor. La Fundación Maria Cecilia es la única ONG de América Latina en sostener un servicio médico oncológico, público y gratuito, dentro de un hospital municipal. Siendo además, el único lugar en la zona norte de Buenos Aires en atender estas patologías, a niños sin obra social, sin ningún costo para el paciente, y brindando además ayuda social y psicológica. Todos los servicios de la Fundación son totalmente gratuitos. Trabajamos para darle mejor calidad de vida a los niños con cancer y a sus familias. Areas de Acción: Salud / Contención Psicológica / Ayuda Social. La Fundación Maria Cecilia es una Casa que Cura, y hoy su sueño es tener una sede propia, en donde puedan desarrollar más actividades, asegurar un lugar aséptico, seguro y lleno de amor para los niños.